Advierten Voto de Castigo: Coparmex-QR y CCE llaman a la ciudadanía a emitir sufragio razonado el 6 de Junio


Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Dirigentes empresariales advirtieron este jueves en que habrá voto de castigo en las próximas elecciones del 6 de Junio si los resultados de las acciones de gobierno no son las esperadas por la ciudadanía. En rueda de prensa conjunta, los presidentes de Coparmex Quintana Roo y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe -Sergio León e Iván Ferrat- presentaron una campaña de promoción al voto y pidieron a la ciudadanía emitir un voto razonado.

Este 6 de Junio los quintanarroenses van a votar para elegir diputados federales. En este momento la mayoría de las cámaras federales están dominadas por diputados del partido gobernante Morena, que tendrá en las urnas su prueba de fuego para ese día a casi casi tres años del gobierno de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ese mismo día los quintanarroenses también elegirán a los 11 presidentes municipales del estado, seis de ellos en busca de la reelección.



Durante la conferencia de prensa se informa que los organismo empresariales buscan mediante una nueva estrategia que los candidatos a presidentes municipales y a diputados federales se comprometan a participar en los debates que organizará el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que se abstengan de última hora, como ha sucedido en ocasiones anteriores, se informó.


Y se expuso el objetivo de esta campaña de promoción al voto.


“Combatir el abstencionismo, emitir un voto informado y razonado y lograr el compromiso de los candidatos con las causas de la ciudadanía”, expresó Sergio León, presidente de Coparmex.



“Y se espera que los candidatos asuman compromisos que deberán cumplir a lo largo de su mandato popular si el voto les favorece”, señaló Enrique Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex.


Por su parte, Iván Ferrat, dirigente del CCE, calificó el voto como una herramienta sagrada de la ciudadanía y advirtió el voto de castigo si los gobiernos no dan los resultados actuales.


“Todos los ciudadanos tenemos el tema del voto, el voto es lo más sagrado y útil para nosotros los ciudadanos, si nosotros vemos que eso no está bien como ciudadanos, pues lo vamos a castigar en las elecciones, eso va a ser decisión de cada uno”, advirtió.



Coparmex y el CCE anunciaron hoy que tendrán 60 observadores electorales y reiteraron el llamado a la población para que emita un voto razonado el próximo 6 de Junio.

Publicar un comentario

Comentarios