“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de marzo de 2021

Benito Juárez reconoce compromiso de empresarias turísticas

Puerto Morelos.- El gobierno de Benito Juárez reconoce el papel fundamental de las mujeres líderes en la industria del turismo, que han sido aliadas en el impulso al sector turístico y pieza clave en la reactivación económica. 

La Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2021-2022 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Capítulo Quintana Roo, que encabeza María del Carmen Betanzos. 


En este marco, subrayó que las integrantes de este organismo civil son pilares indispensables en diversos corporativos del ramo y son ejemplo para miles de mujeres que están en busca de superarse.


“Ustedes están ocupadas, en el tema fundacional de nuestra ciudad: el turismo. Nuestra joven ciudad de Cancún nació para el turismo y lo hemos hecho con absoluto éxito gracias a personas como ustedes, emprendedoras, dinámicas que conocen y valoran la actividad en la región que más divisas turísticas genera para México”, destacó.


La Primera Autoridad Municipal reiteró que Cancún es uno de los destinos más importantes a nivel mundial, con reconocimientos nacionales e internacionales, como el primer lugar con 25 embarcaciones de Turismo Sostenible y 10 certificaciones “Blue Flag” en playas, otorgadas por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).



Agregó que estas acreditaciones son muestra de la calidad y belleza del destino, así como del gran esfuerzo que realizan todos los días miles de colaboradores, empresarios y líderes del sector, como son las integrantes de la AFEET, a quienes les pidió promover el equilibrio entre la naturaleza y esa actividad económica.


“Sin el cuidado de nuestros tesoros naturales, nuestra razón de ser se acabaría; yo sé que todas las presentes coincidimos en la tarea que habremos de seguir cumpliendo para que Cancún siga siendo la ciudad de todos”, dijo.


Por último, manifestó el compromiso de seguir trabajando desde el gobierno municipal por avanzar en materia de mejora regulatoria, para hacer rápida, efectiva y honesta la apertura de los servicios que el turismo requiere. 


“Sigamos haciendo juntas que el turismo aquí en Cancún sea de cinco estrellas y de miles de esperanzas”, dijo. 


En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la toma de protesta estuvo a cargo de la secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas Pérez, quien felicitó a la titular saliente, Vicky Marmolejo, así como dio la bienvenida a la nueva directiva conformada por seis integrantes que son presidenta, dos vicepresidentas, tesorera y secretaria. 


De igual forma, la nueva directiva de la AFEET entregó un reconocimiento a Paola Vigeras, por su trayectoria profesional y ser ícono del turismo en Quintana Roo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario