Con herramientas innovadoras gobierno de BJ prioriza la seguridad de las mujeres

Cancún.- Gracias a la aplicación Mujer Segura, más de 600 mujeres fueron auxiliadas por el gobierno municipal de Benito Juárez y dependencias que trabajan de manera coordinada en atender la violencia de género. Ello, con el apoyo de esta herramienta tecnológica única en el estado y completamente gratis.

En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama refrendó que esta estrategia en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), tiene el objetivo de impulsar mejoras de atención a la problemática de la violencia de género.  


“A veces las mujeres encontramos barreras para salir adelante, y es en esos momentos cuando más unidas debemos estar, porque unidas somos más fuertes y esa fortaleza es la que hace invencible nuestra esperanza en el futuro”, subrayó. 


La Primera Autoridad Municipal reiteró su compromiso de otorgar apoyo integral a este sector poblacional, ya sea a través del uso de esa aplicación o la atención directa en las oficinas municipales, ya que es preponderante para consolidar el futuro de las familias benitojuarenses y de la ciudad.


“Sepan que cuentan conmigo hoy, mañana y siempre, como amiga y como servidora pública, ese es mi compromiso; no para estar al frente, sino a su lado, hombro con hombro, caminando juntas porque esa es mi principal responsabilidad, la cual ratifico porque es lo que he escogido como forma de vida: servir a Cancún, servir a su gente y servir a todas las mujeres”, dijo. 


La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, informó que hasta la fecha se tienen registradas más de dos mil usuarias y se ha beneficiado a 600 mujeres que han solicitaron el apoyo por medio de esta herramienta tecnológica que es completamente gratis.  


Resaltó que las féminas que sufren alguna agresión pueden solicitar ayuda y ser atendidas de manera inmediata, enviando su geolocalización a cinco contactos de emergencia, en caso de que se encuentren en aparente peligro y lo más importante es que la información llegará en tiempo real al número de emergencia 911 o al C4, que monitorearán los datos y la ubicación para poder auxiliarla.


Reguera Martínez recomendó a las mujeres en Benito Juárez aprovechar este mecanismo digital, ya que funciona en cualquier teléfono inteligente con operativo Android e iOS, que también se puede obtener desde las páginas: www.mujerseguracancun.com y en www.cancun.gob.mx.


“Invito a las benitojuarenses a descargarla en su celular, es totalmente gratis y sin duda alguna será una herramienta fundamental para que todas las mujeres lleguen seguras a su destino”, dijo la funcionaria.


Finalmente, explicó que ante cualquier duda o solicitud de apoyo pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que se ubican en el fraccionamiento Villas Otoch, Supermanzana 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Laurel, o bien comunicarse al teléfono 998 8868537.

Publicar un comentario

Comentarios