Expedientes X: Campaña sucia contra Luis Alegre…

Expedientes X 9 de Marzo 2021.- Campaña sucia contra Luis Alegre… Este martes apareció en los móviles de periodistas establecidos en Quintana Roo un chat de whatsapp llamado “Las Netas de Luis Alegre”. Es un grupo anónimo y evidentemente está creado para torpedear al diputado federal Luis Alegre. En su súbita aparición hoy, este chat comparte las supuestas historias truculentas del diputado con su respectivo respaldo documental. Audios, videos y documentos que según el o los autores del chat, comprueban las andanzas que se cuentan en ese espacio. El objetivo evidentemente es que los periodistas tomen esos datos y los conviertan en notas informativas. Este chat contra Luis Alegre surge justo días después de que el sábado pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al diputado su representante personal en Quintana Roo. Evidentemente que al hacerlo, AMLO catapulta a Luis Alegre a la gubernatura. Es su Delfín pues. Y es obvio que el chat “Las Netas de Luis Alegre” es una respuesta a esa designación. Tan es así que en una parte del texto del chat se lee: “Luis Alegre quiere ser candidato por MORENA al gobierno de Quintana Roo”. Esa línea prueba cuál es el móvil del ataque contra el diputado federal. No se conoce la identidad de su o sus atacantes. Habría que preguntarse a quién le afecta el respaldo que AMLO le dio a Luis Alegre…

Y es que la campaña a la gubernatura de Quintana Roo ya está a la vuelta de la esquina. La actual administración estatal dejará el cargo en septiembre de 2022. Eso significa que para el próximo año por estas fechas probablemente ya se conozca quiénes serán los candidatos.


No es secreto que Luis Alegre aspira a la gubernatura de Quintana Roo. Lo sorpresivo es que López Obrador lo haya arropado de tal forma que lo convirtió en su Delfín.


Se supone que dentro de Morena, Luis Alegre tendrá que competir contra mujeres por la nominación de su partido, pero con eso de que AMLO ya mostró que lo suyo no es la empatía con las féminas, entonces el espaldarazo del presidente al diputado definitivamente lo posiciona por lo menos con medio cuerpo de ventaja en la carrera hacia el Palacio de Gobierno de Chetumal.

Publicar un comentario

Comentarios