Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de marzo de 2021

Feministas lo vuelven a hacer: Vandalizan el Palacio Legislativo en represalia por la destrucción parcial de la “antimonumenta”

Chetumal.- El exterior del Palacio Legislativo fue vandalizado nuevamente por integrantes del Colectivo Feminista Marea Verde, esta vez en respuesta a que la madrugada de este jueves la “antimonumenta" colocada en el Parque del Congreso del Estado fue destruida parcialmente.

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) convocó a un mitin para reclamar la destruccion de la estatua.



Tras exponer su inconformidad y encender veladoras en honor a las mujeres asesinadas, integrantes del Colectivo Marea Verde grafitearon las paredes exteriores del Poder Legislativo, que recientemente fueron pintadas.


No hubo ninguna representante de la Red Feminista Quintanarroense, solamente jóvenes que pintaron consignas con aerosol.



Entre ellas, reclamos por la falta de garantías de seguridad y exigencia de justicia frente a los feminicidios.


Asimismo destacó la frase alusiva al caso Ayotzinapa: "Vivas se las llevaron... ¡Vivas las queremos!".



El hecho fue reprochado por quienes estaban en los alrededores, toda vez que la protesta social pasó a vandalismo.


El personal de seguridad del Congreso del Estado no intervino por instrucción del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García.



Las integrantes de Marea Verde aprovecharon para vandalizar el exterior del inmueble.


Asimismo, continuaron con su mitin frente a "cápsula del tiempo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario