“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de marzo de 2021

La Caballada de Morena: Tras larga y ríspida jornada de acusaciones, surgen los 11 elegidos de la alianza "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo"


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras una larga jornada de 48 horas de estire y afloje, Morena registró la medianoche del domingo a sus 11 candidatos a igual número de presidencias municipales. Para evitar impugnaciones y mayores conflictos internos, dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional decidieron hacer el registro en bloque ante el IEQROO a última hora y sin la presencia de los candidatos.

Los candidatos son producto de la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo", conformada por los partidos MORENA-PT-PVEM-MAS.

Óscar Cantón Zetina -delegado regional de Morena- y encargado del proceso de selección, fue el protagonista sobre el que cayeron cualquier cantidad de acusaciones por presunta corrupción de venta de candidaturas y espacios dentro de las planillas, según los aspirantes que no fueron favorecidos.


Aquí la lista definitiva de los candidatos:

Benito Juárez
Mara Lezama

Isla Mujeres
Fernando Ricardo Bacelis Godoy

Puerto Morelos
Blanca Merari Tziu Muñoz

Solidaridad
Laura Beristain

Cozumel
Juanita Obdulia Alonso Marrufo

Tulum
Marciano Dzul Caamal

Lázaro Cárdenas
Orlando Emir Bellos Tun

Felipe Carrillo Puerto
María Candelaria Hernández Solís

José María Morelos
Erik Borges Yam

Bacalar
Trinidad Guillén

Othón P. Blanco
Luis Gamero Barranco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario