Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 3 de marzo de 2021

La vida y la salud es primero para la administración que dirige Sofía Alcocer, que promueve pruebas rápidas de covid-19 en comunidades rurales

José María Morelos.- El H. Ayuntamiento de José María Morelos que encabeza, Sofía Alcocer Alcocer a través de la dirección de salud municipal y la Secretaria de Salud, realizan pruebas rápidas para la detección oportuna del Covid-19 en las alcaldías de Dziuché y Saban, servicios que se ofrecen de manera gratuita ya que una de las premisas de la alcaldesa es salvaguardar la vida y la salud de todos sin distinción alguna.

Ante la apremiante cuestión de la pandemia, desde hace ya un año, se continúa trabajando en pro de la salud para evitar más perdidas humanas, si se presenta fiebre, dolor de cabeza o tos se recomienda que se realicen la prueba rápida y acudan respetando los protocolos de seguridad e higiene.



El municipio se encuentra hoy día con un menor índice de contagios de SARS-CoV2, así lo indica el mapa de geolocalización del estado de Quintana Roo, habiendo activo un caso en la localidad de Huay-Max, esto confirma que las medidas estrictas de seguridad e higiene que ha implementado la administración han dado resultados.


Es importante seguir acatando todas las medidas preventivas para evitar más contagios, por ello se recomienda el correcto uso de cubrebocas, el constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial y permanecer en sus hogares en la medida posible.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario