Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 2 de marzo de 2021

Listo el dictamen de la despenalización del aborto, será votado en el Pleno en las próximas horas, feministas desalojan la Cámara de Diputados

Chetumal.- El dictamen de la Despenalización del Aborto fue aprobado la noche de este martes por Mayoría de Comisiones Unidas. Será subida al Pleno en las próximas horas para su votación. En tanto, feministas desalojaron la Cámara de Diputados que desde Noviembre 2020 mantuvieron tomada, en las últimas semanas parcialmente.

En reunión de comisiones unidas, Puntos Legislativos, Derechos Humanos y Salud y Asistencia Social votaron a favor.

Las comisiones de Justicia y Paridad y Género se pronunciaron en contra.

La aprobación de este dictamen inició el martes pasado, cuando hubo casi 13 horas de trabajo con seis recesos. El último se prolongó hasta hoy.

Tras varias horas de debate, las comisiones determinaron pronunciarse respecto a la despenalización del aborto.

Ahora el dictamen será sometido a consideración del Pleno.


El Grupo Provida y la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) realizaron actividades por separado en el exterior de la Cámara de Diputados.

Por su parte y en base al acuerdo firmado, la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) entregó las instalaciones del Congreso del Estado tras el dictamen relacionado con la despenalización del aborto.

Aunque se mantendrán en el exterior en tanto el dictamen es analizado y votado por el Pleno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario