Presunto líder de mafia rumana fue tratado como cualquier ciudadano en reunión: SSPC

Nacional.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que se trató como a cualquier ciudadano a Florian Tudor, El Tiburón, presunto líder de la mafia rumana, durante una reunión que sostuvieron ayer. 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria comentó que en el encuentro sólo se le dio derecho de audiencia para escuchar sus demandas. 


Explicó que al momento de llevar a cabo este encuentro, la dependencia a su cargo no tenía ni tiene conocimiento de que exista una orden de aprehensión contra Tudor. 


"Le dimos el derecho de audiencia; no somos la persona o la instancia encargada de investigar el caso, está en manos de la fiscalía, no tenemos conocimiento nosotros de una orden de aprehensión hasta ayer, no era una persona señalada para la secretaría, nuestro trato es como a cualquier ciudadano de escucharlo, no dimos opinión, su caso es de la fiscalía", destacó. 


Rosa Icela Rodríguez explicó que la reunión con el empresario rumano se realizó para cumplir con las instrucciones presidenciales de recibirlo y escucharlo. Comentó que en la reunión el rumano hizo una exposición y entregó documentos, la mayoría de ellos públicos. 


"Hizo una exposición general donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF. Los documentos que entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina y en general es información pública", agregó. 


La semana pasada, el Presidente ordenó a la Secretaría de Seguridad atender al presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo, Florian Tudor, El Tiburón. 


En su conferencia mañanera del 26 de febrero, el mandatario reconoció que el tema no se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad, pero que lo importante es que se avance. 


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios