Reportan reservaciones del 50% para Semana Santa en complejos hoteleros de la Acotur, revela su presidente Alberto Solís Martínez

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo reportó este miércoles reservaciones del 50 por ciento entre sus afiliados para la Semana Santa. Alberto Solís Martínez, presidente de ese organismo, detalló que la mitad de los turistas para esta temporada son nacionales y el resto norteamericanos.


“Por suerte las cifras para Semana Santa están subiendo, lo que son muy buenas noticias”, expresó el dirigente camaral al detallar que en el primer bimestre de este 2021 la ocupación alcanzó un 35 por ciento, mientras que a partir de la próxima semana y hasta el 11 de Abril hay reservaciones del 50 por ciento entre los complejos afiliados a la Acotur.


Son unos 20 mil cuartos que serán ocupados durante esta temporada vacacional de una oferta total promedio de 40 mil habitaciones de los 100 complejos hoteleros afiliados a la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo.


Solís Martínez afirmó que los turistas están más animados a salir a partir de que la vacunación contra Covid está teniendo avances en México y en los Estados Unidos.


“Otro punto muy importante que vemos es el relacionado con la vacunación en los Estados Unidos que avanza muy bien al igual que en México... eso fomenta que las personas quieran salir otra vez y obviamente es de mucho beneficio para los diferentes destinos del Caribe Mexicano”, sostuvo.


Las medidas y protocolos de higiene sanitarios en los centros de hospedaje de Acotur serán reforzadas durante la Semana Santa para seguridad de turistas nacionales e internacionales, de todos los empleados, sus familias y en general de la población, concluyó la fuente.


Las declaraciones de Alberto Solís Martínez se produjeron este miércoles en el marco de una asamblea del Consejo Coordinador Empresarial.

Publicar un comentario

Comentarios