Suben precios en menús de restaurantes por incrementos en pollo, maíz, tortilla y chupe, revela dirigente de Canirac Mezaleel Pacheco

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Incrementos en insumos como pollo, maíz y tortilla, entre otros, originó el aumento en el menú de los restaurantes, así lo dio a conocer este miércoles el presidente de Canirac Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Mezaleel Pacheco Mendoza.

Hace apenas unos días el kilo de tortilla pasó de 18 a 20 pesos. Otros alimentos se rigen por la oferta y la demanda e insumos con los combustibles tienen precios oscilantes.


El dirigente gastronómico no cuantificó el incremento, aunque afirmó que esto es mínimo y descartó que esta alza en los menús de los restaurantes vaya a inhibir la llegada de clientes a esos centros de consumo.


Agregó que las bebidas alcohólicas también tienen incrementos.



“Obviamente vamos a tener estas cuatro semanas una muy buena población turística del extranjero y también del turismo doméstico que llega de distintas partes de México”, respondió al dirigente de Canirac al ser cuestionado sobre el panorama para la Semana Santa.


Estimó que para esta temporada el sector alcanzará el tope de de su capacidad, que actualmente es del 60 por ciento debido a las restricciones sanitrarias del semáforo epidemiológico amarillo.


Tras la pandemia, los restaurantes de Zona Hotelera registran 38 por ciento de afluencia mientras que los del centro alcanzan un 25 por ciento, detalló el también chef.


Una delegación de gastronómicos se reunirá este jueves con el gobernador Carlos Joaquín González para dialogar sobre la continuación de la reactivación con protección a comensales y trabajadores, concluyó la fuente.


Mezaleel Pacheco Mendoza fue entrevistado este jueves en el marco de una asamblea del Consejo Coordinador Empresarial.

Publicar un comentario

Comentarios