Tránsitos bajo evaluación, advierte su jefe Jaime Lira; Alcoholímetro regresará hasta que haya semáforo verde

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El director de Tránsito, Jaime Lira Cetina, advirtió que en este momento todo el personal de la corporación está bajo supervisión y advirtió cambios dependiendo del desempeño de cada uno de ellos. Descartó la aplicación del alcoholímetro, pues este programa no regresará hasta que haya semáforo epidemiológico verde. 


Las declaraciones del director de Tránsito se produjeron la mañana de este jueves al término de la sesión de Cabildo donde fue ratificado en el cargo. 


Dijo que en estas tres primeras semanas al frente de la corporación parte de su tiempo lo ha ocupado la atención de las múltiples quejas recibidas en las Oficinas de Asuntos Internos en contra de malos elementos de Tránsito.


“Trabajamos en cero corrupción, no se va a permitir que un elemento esté pidiendo cuotas… parte de las funciones que realizaré junto a supervisores y coordinadores, así como todo el personal directivo de Tránsito es una constante supervisión en las calles de que todos los elementos se estén desempeñando de manera correcta”, afirmó.


“Estamos optimizando el recurso que tenemos tanto de unidades como de personal utilizándolo en áreas específicas”, expresó al cuantificar el equipo con el que la corporación cuenta actualmente que es de 30 vehículos (motos incluidas) y 380 elementos entre operativos y administrativos. 


A pregunta expresa, aclaró que el Alcoholímetro está suspendido hasta que haya semáforo epidemiológico verde.


“En cuanto cambie a verde se van a reactivar todos esos operativos, aunque en el período de Semana Santa vamos a incrementar la presencia del personal en puntos específicos para atención y orientación a la ciudadanía y en especial a los visitantes”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios