“Ya es momento de tomar en serio a las mujeres, somos mayoría electoral”, advierte Carmen Joaquín

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Empresaria cozumeleña y dirigente de la Coparmex en la Isla, Carmen Joaquín llamó la atención aquí durante un evento de la Alianza “Va por México” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza Quintana Roo, de la cual es candidata a una diputación federal. Hizo un fuerte reclamo por la falta de atención a las mujeres en las “Mañaneras” de AMLO y advirtió la mayoría electoral de la mujer, que representa un 52 por ciento de la población habilitada para votar.

“Morena es un partido que no se preocupa por las mujeres... en todas las mañaneras la frase violencia de género no se ha mencionado una sola vez”, expresó la empresaria durante la rueda de prensa de la Alianza, que tuvo lugar en un hotel de Cancún.



Las expresiones de Carmen Joaquín surgen un día después de una jornada en la que las mujeres fueron ignoradas una vez más por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se atrincheró en Palacio Nacional en el “Día Internacional de la Mujer”.


“Ya es momento de tomar en serio a las mujeres, somos el 52 por ciento del padrón, somos mayoría electoral”, advirtió Carmen Joaquín ante la obviedad de que el gobierno de la 4T de López Obrador se mantiene al margen del justo reclamos de las mujeres por la violencia que las aqueja.


Firme, Carmen Joaquín rechazó descalificaciones a priori por su parentesco con el gobernador Carlos Joaquín, quien es su tío. Reclamó su derecho ciudadano a participar en asuntos de la vida pública.



Carmen Joaquín es candidata de la Alianza “Va por México” por la vía plurinominal y este miércoles fue presentada en el paquete de candidatos a cargos de elección popular para las elecciones del próximo 6 de Junio. 


Carmen Joaquín asumió la presidencia de Coparmex Cozumel el 19 de Noviembre de 2019 y es la primera mujer al frente de ese organismo empresarial en su historia en la Isla.

Publicar un comentario

Comentarios