jueves, 15 de abril de 2021

Artistas denuncian opacidad de Mario Machuca en la CROC y anuncian asamblea para la nueva dirigencia

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La comunidad artística de la Unión de Artistas Sindicalizados expresaron este jueves su inconformidad con el dirigente de la CROC, Mario Machuca y otros liderazgos de la Sección y anunciaron una asamblea para elegir nueva dirigencia para el lunes 19 de abril a las 11 horas en el Parque Lum Pakul, que se ubica a un costado De la Iglesia de Cristo Rey del Parque de las Palapas.

Durante una rueda de prensa, los artistas señalaron que José Esteban Madrigal y Paola Ancona, ex dirigentes de secciones, realizaron malos manejos con opacidad de los recursos y que por ello la dirigencia de la Sección 7 quedó acéfala.

Afirmaron que el dirigente de la CROC, Mario Machuca, no ha sido transparente con el destino de las cuotas sindicales.

“Solo se pagan cuotas, pero carecemos de todas las prestaciones, Mario Machuca nos quitó el seguro de vida que era el único beneficio que teníamos”, expresó uno de los artistas.

“Ya sin un comité, Mario Machuca ha dejado claro su falta de interés por los artistas, cobrando cuotas como si fuera derecho de piso, pero no rinde ventas claras”, expresó otro de los ponentes.

También se quejaron de los hoteleros, a quienes acusan de trasquilar los sueldos de los artistas usando a terceras personas para contratarlos.

Los artistas denunciaron que la CROC no les permite hacer asambleas, pero dijeron que harán valer su derecho de asociación y por ello están haciendo un llamado a toda la comunidad artística de Cancún y la Riviera Maya, para que asista a la asamblea del próximo lunes 19 de Abril a las 11 horas en el Parque Lum Pakul.

Dijeron que en este momento son más de 200 los artistas que ya se unieron a este movimiento.

El llamado es para músicos, bailarines, acróbatas, actores y artistas en general.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario