Doctores buscan vacuna en EU: Fracasa marcha de médicos particulares, tienen que trabajar


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La marcha de los médicos privados programada para este miércoles fracasó. Andrea Vilchis, doctora de un hospital privado, dijo que debido a ser día laboral muchos médicos no pudieron asistir, pero reveló que ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los doctores están considerando ir a vacunarse a los Estados Unidos.

La manifestación de médicos estaba programada también en Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, así como en más de 70 ciudades del país.

“En parte porque es miércoles y muchos trabajadores están trabajando, tenemos que seguir trabajando estamos en servicio”, expresó la doctora al cuestionarla sobre la inasistencia del personal médico.

Adelantó que ante la negativa de AMLO, los doctores mexicanos están buscando la posibilidad de vacunarse en los Estados Unidos, país que tiene un excedente calculado en 500 mil dosis.

“Estamos en la misma situación, muchos estamos buscando la posibilidad de vacunarnos en Estados Unidos ante la negativa del presidente”, sostuvo.

“Tenemos el miedo de contagiar a nuestras familias, llegamos de díctenles lugares y necesitamos la protección por la familia”, señaló.

A la manifestación llegaron sólo tres médicos. 






Publicar un comentario

Comentarios