“Expectación por Morena”: Obispo Pedro Pablo pide no votar por una ideología, sino por el bien de México

Cancún.- Al cuestionarlo sobre el arranque de las campañas electorales, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas planteó este domingo, que existe mucha expectación por saber si el partido Morena continuará como mayoría en el Congreso o no, y pidió a los votantes que se fijen en la calidad humana de los candidatos “porque no es el interés de una persona, de un partido, de una ideología, es por el bien de México”, expresó. 

“A nivel nacional hay mucha expectación si Morena seguirá siendo el partido mayoritario en el Congreso o no… la gente que está preocupada quizá es la gente más pensante”, expresó el prelado al término de la misa dominical en catedral.

Elizondo Cárdenas consideró más difícil la compra de votos en las próximas elecciones del 6 de junio.

“En cuanto al pueblo, la gente ha ido madurando y pues tienen sus preferencias… yo sí pienso que cada día es más difícil comprar el voto porque cada día la gente es más culta, más pensante, más inteligente, más madura”

“Aunque todavía hay gente sin mucha cultura democrática”, reconoció.

El obispo advirtió que las elecciones no son cosa de una ideología, sino de buscar el bien para que el país y pidió a los votantes conocer la calidad humana de los candidatos antes de emitir un voto.

“Yo opino y recomiendo que se fijen mucho en la calidad del candidato, en la calidad de la persona pues más allá de partidos… la gente tiene que conocer la calidad humana de cada personaje antes de darle su voto...esto es una cosa muy personal, muy libre, muy razonada… porque no es el interés de una persona, de un partido, de una ideología, es por el bien de México”.

Y agregó:

“Porque algunos andan cambiando de un partido a otro y uno ya no sabe dónde comienza uno y dónde comienza el otro”, concluyó. 

Publicar un comentario

Comentarios