Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 7 de abril de 2021

Expedientes X: Marybel Game Over…

Expedientes X 7 de Abril 2021.- Marybel Game Over… Ya fue todo para la senadora Marybel Villegas, nos dicen. Hoy la sala Xalapa del TEQROO rechazó su impugnación contra Morena por la asignación de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez. O sea, Mara Lezama fue ratificada por ese tribunal como la legítima candidata de ese partido, en este caso para la reelección. Entonces, ¿Qué sigue ahora para Marybel Villegas? Pues se supone que debe retomar la senaduría y ponerse a trabajar, cosa que hace mucho no ha hecho por estar entretenida en su estéril intento de ser alcaldesa. Por el lado de Morena ya no hay nada qué hacer. Los dirigentes morenistas ya no la quieren y han dejado correr la versión de que si Marybel insiste en su beligerancia, no quedará otra más que expulsarla de Morena. Si aún con todo por lo que ya pasó este año no le es suficiente y quiere ganar una próxima elección, entonces tendrá que esperar un año más para inscribirse como candidata a gobernadora por algún partido que le quiera dar el registro y que definitivamente no será Morena porque ese espacio ya está negociado y prácticamente ocupado, inmovible. Otra opción sería registrarse como independiente. Y necesitaría de una fuerte inversión de recursos personales como para aspirar a un cargo de ese calibre…

Otro factor a tomar en cuenta son sus raquíticos seguidores. Los Marybelos no crecen. 


Y ante el inexorable detrimento de su posición en la política, los pronósticos para la senadora en el futuro mediato no son alentadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario