Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 16 de abril de 2021

Hacienda retira estímulo fiscal a gasolina Premium

Nacional.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal para la gasolina Premium, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ello, del 17 al 23 de abril, los consumidores pagarán 4.31 pesos por litro de este combustible.

Hasta hace una semana, el estímulo de la gasolina Premium fue de 2.68 por ciento, con el cual se pagaron 4.20 pesos por litro.


En ese periodo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron hacer una revisión a las gasolineras que aprovechan estos estímulos fiscales para sacar mayores ganancias, debido a que se reportaron precios por encima de los 25 pesos.

Los estímulos fiscales, que se aplican al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles, sirven para mitigar alzas en el costo de las gasolinas causada por la volatilidad de los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio.

El acuerdo publicado en el DOF agregó que, del 17 al 23 de abril, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 30.31 por ciento, inferior al 33.85 por ciento de hace una semana, con el que la gente pagará 3.56 pesos por litro de este combustible.


La SHCP también disminuyó el estímulo del Diésel de 3.02 a 1.64 por ciento. De esta manera, los consumidores pagarán 5.52 pesos por litro.


Fuente: El Sol De México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario