Hoteleros de RM prevén afectaciones al sector por trastorno de movilidad causado por obras del Tren Maya


Playa del Carmen.- Hoteleros de la Riviera Maya manifestaron una vez más su inconformidad por los trastornos que la construcción del Tren Maya ocasionará al sector. Toni Chávez dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, advirtió que turistas y empleados de Cancún y Puerto Morelos perderán hasta cuatro horas para llegar a sus hoteles a través de las vías alternas que pretende Fonatur.

"Nos hemos reunido con Fonatur en numerosas ocasiones y existe esta posibilidad de que mediante la carretera de Cancún a Mérida, se abra una conexión a la Riviera Maya, aunque están analizando el tema del cobro del peaje actual", expresó el dirigente hotelero.

Son tres y hasta cuatro horas que el turista va a demorar del Aeropuerto Internacional de Cancún a la Riviera Maya, así como los miles de nuestros trabajadores que viven en Cancún y Puerto Morelos, quienes sumados a las ocho horas de jornada laboral, tendrían que pasar hasta 12 horas en total, explicó la fuente.

Y reveló que tan sólo por el socavón en la carretera federal tramo Cancún-Playa del Carmen, ya contabilizaron 150 personas que no llegaron a tiempo al AIC para tomar su vuelo de retorno a su país o ciudad de origen.

"En los encuentros que hemos tenido con Fonatur les hemos tratado de transmitir este complejo problema, aunque debo aclarar que no estamos en contra del Tren Maya. No somos un sector que provoque conflictos, sino que buscamos soluciones", concluyó.


Publicar un comentario

Comentarios