Marybel Contra Morena: Vocería de la senadora morenista anuncia “arranque de campaña” contra candidata de su partido a BJ: “No a la reelección”, dice

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La morenista Marybel Villegas se lanza contra Morena. El vocero de la senadora -David Sosa- distribuyó este martes un flyer en que anuncia el arranque de una campaña contra la candidata de su propio partido, Mara Lezama. “No a la reelección”, reza el panfleto.


Marybel Villegas no fue favorecida con la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez y desde que su partido Morena decidió abanderar a Mara Lezama para la reelección, la senadora morenista ha emprendido acciones destinadas a tumbar la candidatura de su compañera de partido.


Los ataques de Marybel Villegas contra Mara Lezama están disfrazados de una supuesta protesta contra el Partido Verde Ecologista de México, a quien los seguidores de la senadora reclaman como espurios.


No obstante, la coalición del PVEM-Morena es un acuerdo entre ambos partidos y es parte también de una alianza entre Jorge Emilio González y Andrés Manuel López Obrador. Una sociedad que llevó al tabasqueño a la presidencia de la República.


De alguna forma entonces Marybel Villegas se opone también a AMLO.


La senadora ha metido recursos ante tribunales electorales para tumbar la candidatura de Mara Lezama. Se ha inconformado con el IEQROO e instaló vía su esposo Jorge Parra Moguel, un plantón intermitente en la Plaza de la Reforma de Cancún, para torpedear desde ahí a la alcaldesa con licencia que hoy está en campaña por la reelección.


Según Villegas y Parra, acusar al PVEM y no directamente a Morena y/o a su candidata, es una forma de tumbar la candidatura de su compañera de partido, pero sin irse directamente contra Morena, lo que en la práctica ha resultado en un claro ataque de la senadora morenista contra su propio partido.


La senadora ha acusado a Óscar Cantón Zetina, delegado regional de Morena y el encargado directo del proceso de selección de los candidatos. Este personaje, dueño del Tabasco Hoy, es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y uno de sus operadores más cercanos.


De alguna forma entonces Marybel Villegas también ataca a AMLO.


Este martes la senadora parece haber dejado la simulación. A través de su vocero, el periodista David Sosa, lanzó una invitación abierta para el “Arranque de Campaña” -sic- y que menciona de forma muy clara un “No a la reelección”.



El panfleto fue distribuido a través del grupo de whatsapp “Prensa Senadora Marybel V”, mismo que es usado por el vocero de la senadora morenista para mandar sus comunicados a los periodistas y medios informativos.


De acuerdo al flyer distribuido por el vocero de la senadora morenista Marybel Villegas, el “arranque de campaña” a la “No a la reelección” será el miércoles 28 de Abril a las 9:45 AM bajo el puente del cruce de Bonampak y José López Portillo.






Publicar un comentario

Comentarios