Nace la Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPD)


Cancún.- La Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPD) nació este viernes y está presidida por Santos Gabriel Us Ake, vicepresidente Ricardo Torres Ojeda, secretaria general Cristina Flores, tesorera Heydi Jiménez Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia Cecilia Solís Martín, entre otros.

Este viernes los socios fundadores firmaron el acta en la Notaría Pública Número 41 a cargo del titular licenciado Adrián Samos Medina.

En un comunicado, los periodistas asociados informaron:

Fue toda una hazaña consolidar la unión de colegas periodistas porque siempre había prevalecido la desunión, además fue un hecho histórico y sin precedentes porque lo conforman comunicadores de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Se impuso el alto interés de luchar por la libertad de expresión, las garantías de seguridad para el desempeño de la noble profesión de informar y por un país donde prevalezca el estado de derecho. 

Los socios fundadores acudieron al medio día a la notaría con sede en Playa del Carmen a protocolizar el acta constitutiva número 16,690, volumen 153 tomo D con fecha 23 de abril de 2021.

Integran la mesa directiva el presidente Santos Gabriel Us Ake, vicepresidente Ricardo Torres Ojeda, secretaria general Cristina Flores, tesorera Heydi Jiménez Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia Cecilia Solís Martín, entre otros.

La agrupación la componen afiliados de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, y están en proceso de registro periodistas de los demás municipios del estado.

Después de la firma los socios fundadores se tomaron la fotografía frente a la Notaría Pública Número 41 ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio supermanzana 50, manzana 33, lote 27, residencial Santa Fe.



Publicar un comentario

Comentarios