Palo a Marybel Villegas: Echan a su esposo Jorge Parra de la secretaría general de Morena-QR; Senadora queda en el desamparo político tras su ataque contra Morena

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Morena asestó un duro golpe a Marybel Villegas, trascendió la noche de este miércoles. Jorge Parra Moguel -esposo de la senadora morenista- fue echado de la secretaría general de Morena-Quintana Roo, lo que deja a la legisladora en el desamparo total dentro del morenismo. Esto sucede apenas horas después de que hoy mismo, el matrimonio Marybel-Parra inició a través de sus activistas, una abierta campaña de boicot en contra de su propia candidata, la alcaldesa con licencia, Mara Lezama.

El objetivo de la campaña de Marybel y sus aliados es desalentar el voto a favor de Mara Lezama. La mañana de este miércoles, Marcos Bacilio, uno de los operadores de la senadora, afirmó que no votarán por la candidata de su partido a Benito Juárez y que esta campaña recorrerá las colonias de Cancún para pedirle a la ciudadanía no sufragar por la abanderada de la colación Morena-PVEM.


Hoy por la noche, la dirigencia de Morena filtró la destitución de Jorge Parra Moguel como secretario general de Morena-Quintana Roo. El esposo de Marybel Villegas asumió el cargo a finales de Octubre de 2020 como una cuota negociada entre la dirigencia nacional de ese partido y las partes en disputa, en uno de los momentos más álgidos de la lucha por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Tras ser desechada por Morena para la candidatura de Benito Juárez el 7 de marzo pasado, Marybel Villegas y Jorge Parra asumieron una postura beligerante contra su propio partido Morena. Instalaron en el Palacio Municipal de Cancún un plantón intermitente para boicotear la campaña de su compañera de partido, Mara Lezama, pero para disimular la evidente pugna interna disfrazaron el movimiento como una supuesta protesta contra el PVEM.


No obstante, la noche del martes 27 se desveló el trasfondo. El vocero de la dupla Marybel-Parra, el periodista David Sosa, distribuyó a través del grupo de whatsapp “Prensa Senadora Marybel V”, un flyer con una invitación abierta al “arranque de campaña” a la “No a la reelección”. Y este miércoles los activistas de Marybel Villegas usaron una efigie de Mara Lezama -con el rostro difuminado- para enarbolar un movimiento en contra del voto y recorrieron la colonia Donceles 28 como el primero de los diversos puntos que -según dijeron- recorrerán por diversos puntos de Cancún para evitar el voto a favor la candidata de Morena.


En este contexto, los cambios realizados este miércoles por la dirigencia de Morena son:


El regidor de Benito Juárez con licencia Humberto Aldana Navarro -quien participa en la campaña de Mara Lezama- es el nuevo dirigente de Morena en Quintana Roo en sustitución de Anaí González, quien busca una diputación federal. Mientras que Williams Ferrer Aguilar asume como secretario general del partido en el estado, en lugar de Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas.

Publicar un comentario

Comentarios