La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 28 de mayo de 2021

¿Ésta Mató a Nacho?: Detienen a “Karla”, hermana de la candidata del PES Yazmín Vivas Vivas como presunta autora del crimen de Ignacio Sánchez


Puerto Morelos.- Karla Odeth Vivas Medina -hermana de Yazmín, candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Solidario-, habría sido detenida la tarde de este viernes por la Fiscalía General del Estado como presunta autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, trascendió en fuentes policiales. En tanto, la candidata del PES confirmó en un comunicado la detención de su hermana, pero rechazó su presunta participación en el homicidio.

La hermana de Yazmín Vivas Vivas estaría siendo interrogada en las oficinas de la Fiscalía en Puerto Morelos y su detención sería anunciada de manera oficial en las próximas horas.


Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero se perfilaba como el candidato de la alianza PVEM-Morena para la presidencia municipal, pero fue asesinado a balazos en un café en el primer cuadro de Puerto Morelos por un solitario sicarios que tras su crimen huyó.



Yazmín Vivas Vivas fue dirigente del Sindicato de Taxistas, regidora de Morena, y se convirtió en una de las principales opositoras al gobierno municipal de Laura Fernández Piña. 


Tras la conformación de la alianza PVEM-Morena, Yazmín Vivas Vivas renunció a su militancia en Morena y emigró al PES. Su hermana Karla Odeth sería la autora intelectual del homicidio de Nacho Sánchez.


Por su parte, la candidata del PES, emitió un comunicado para confirmar la detención de su hermana, pero rechazó que ésta esté involucrada con el asesinato de Nacho Sánchez.



Aquí el comunicado:


Al medio día de hoy, 28 de mayo de 2021, mi hermana Karla Vivas Medina fue detenida por la Policía Ministerial por, supuestamente portar un arma de fuego, sin embargo, nos informan que ahora la intentan vincular con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ex funcionario público del Ayto. de Puerto Morelos.


Con respecto a esto, hago público que, inclusive antes de que se me otorgara la candidatura por el PES, ya le habían puesto precio a mi persona para quitarme del camino a como diera lugar. Sin embargo, gracias a la confianza de los ciudadanos que respaldan nuestro proyecto, ya llevamos 40 días de campaña, alcanzando gran aceptación de la comunidad, posicionándonos como los favoritos a la presidencia municipal en las próximas elecciones.



Durante este tiempo he recibido todo tipo de amenazas, sin embargo, nunca quise usar ese pretexto para simpatizar con los habitantes de mi municipio porque estoy convencida que el respeto se gana trabajando, no dando lástima.


Ahora bien, no tengo la menor duda de que todo esto es una estrategia sucia pensada para desprestigiarme, más de lo que lo han intentado hacer durante los últimos años, mientras ejercía mi cargo como regidora de oposición. Por lo que hago un llamado urgente a las autoridades estatales y federales correspondientes, para que tomen cartas en el asunto, ya que no dejaremos impune los daños por difamación, agresión, amenazas o acoso a los que mi familia, mi equipo de trabajo y yo pudiéramos ser expuestos.



Seguiremos con paso firme rumbo al triunfo contundente que se llevará este 06 de junio. Dios está con nosotros y el apoyo de los habitantes de Central Vallarta, Delirios, Leona Vicario y Puerto Morelos, nos respalda.

Muchas gracias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario