Expedientes X: Marciano Dzul, vandalizar para victimizarse


Expedientes X 17 de Mayo 2021.- Marciano Dzul, vandalizar para victimizarse… Que las cosas pintan tan mal para PVEM-Morena en Tulum, que su candidato a la presidencia municipal, Marciano Dzul, habría ordenado a su equipo de campaña “vandalizar” autos, casas y todo lo que se pueda, para -según él- ganar notoriedad ante la prensa, dejar mal parado a Víctor Mas ante la opinión pública y recuperar así la intención del voto perdido, mismo que a 20 días de la elección parece ser irrecuperable. Y lo peor de todo esto es que estos datos proceden de una fuente al interior de su propio equipo de campaña. Una filtración de uno de sus supuestos incondicionales que está minando desde dentro a cambio de anonimato. Un incendio a un vehículo de un miembro de su propio equipo de campaña es el consecuente del ataque a balazos de la casa del colaborador de Víctor Mas -Xiu Manzanero-, hechos que constan en la denuncia correspondiente interpuesta ante la FGE y de la que el propio alcalde con licencia y candidato a la reelección por el PAN-PRD-PRI dio a conocer en Cancún en una rueda de prensa en la que se responsabilizó a Marciano Dzul de la integridad de los agraviados y de sus familias. En respuesta a su desplome en las preferencias electorales, en el “cuarto de guerra” de Marciano se apuesta por la victimización como la única salida ante una eventual derrota del candidato del “Niño Verde” y de su Partido Verde a la presidencia municipal de Tulum...

Faltan apenas dos semanas para el término de las campañas. Las encuestas mantienen a Víctor Mas arriba de Marciano Dzul y es difícil que en tan poco tiempo esta tendencia sea reversible.

Adicionalmente, Marciano Dzul está bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera por recursos de procedencia ilícita. Tanto así que la UDI interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la República por estos hechos.

Y para rematar, Marciano Dzul tiene en contra a los seguidores y activistas de Morena que no lo aceptan como su candidato y que trabajan para promover el voto en su contra.





Publicar un comentario

Comentarios