Expedientes X: Preocupación por el futuro de Laura Beristain


Expedientes X 12 de Mayo 2021.- Preocupación por el futuro de Laura Beristain… Que en el primer círculo de la alcaldesa de Solidaridad ya hay preocupación por una eventual derrota, nos dicen. Nadie de su círculo más cercano se atreve a decirle a Laura Beristain que la posibilidad de perder es real. Pero entre sus colaboradores la alerta está en rojo. Diversas encuestas mantienen a Lili Campos arriba desde hace días. Y lo peor para Laura es que Lili se le está alejando peligrosamente. Laura tendría que hacer algo sobrehumano, casi un milagro para revertir esta tendencia, se dicen unos a otros en el Búnker de la Beristain. Tampoco hay mucho que se pueda hacer a menos de 20 días de las elecciones, reflexionan sus más allegados. La situación es tan preocupante, que aquellos que la quieren, ya no están pensando en la reelección de Laura, sino más bien en que tras una eventual derrota, Lili se le venga encima con todo y Laura termine tras las rejas. Otros en el equipo de la Beristain opinan en voz baja que quizá este es el momento en que Laura tendría que buscar a Lili para suavizar la relación y pactar de alguna forma una eventual tersa transición. Una especie de pacto de damas. Algo así como el clásico que reza, “Entre mujeres podemos odiarnos, pero jamás nos haremos daño”. Otros en cambio difieren y consideran que ya es demasiado tarde para buscar este tipo de acuerdos…

Y es que la distancia entre ambas es inmensa. A la vista de los playenses Laura Beristain está embarrada de corrupción, mientras que Lili Campos nunca ha gobernado y por ende está limpia. Los cargos de Lili han sido como magistrada en el sistema judicial y como diputada local, ambos sin responsabilidades administrativas. No ha manejado presupuesto pues.

Pero el caso de Beristain es diferente. Como presidenta municipal ha tenido acceso a un presupuesto de miles de millones de pesos (literal) y en la mente de los playenses está fija la idea de que mucho de ese dinero fue ejercido por la todavía alcaldesa de manera opaca. Con corrupción pues.

Adicionalmente, Lili Campos trae en su campaña la promesa de barrer la corrupción una vez que llegue al Palacio Municipal y de ahí viene la preocupación del primer círculo de Laura Beristain, pues suponen que para entrar al gobierno con el pie derecho, Lili cumplirá su promesa de llevar a Laura a juicio y sus más allegados, aquellos que la quieren saben, están conscientes, que en esas circunstancias no hay forma que Laura Beristain la libre.

Publicar un comentario

Comentarios