Expedientes X: Víctor Mas Tah, gana el debate sin contratiempos; Marciano Dzul Caamal, le huye al debate…

Expedientes X 20 de Mayo 2021.- Víctor Mas Tah, gana el debate sin contratiempos; Marciano Dzul Caamal, le huye al debate… Que a menos de 20 días de las elecciones, las cosas en Tulum parece que ya se están definiendo. Por un lado, el alcalde con licencia y candidato del PAN-PRD-PRI, Víctor Mas Tah, demostró en el debate de hoy que está listo para la reelección. Decir que ganó el debate sale sobrando, pues es obvio que sí lo ganó. Y por el otro lado, Marciano Dzul Caamal -el candidato del PVEM-Morena- empieza a buscar refugio. Hoy huyó al debate. No se presentó. Perdió puntos. No enfrentó a sus opositores. No dio la cara a la ciudadanía. Su ausencia coincide con la noticia confirmada de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo está investigando por uso de recursos de procedencia ilícita y por múltiples asuntos relacionados con despojo de tierras, entre otros presuntos delitos. De todo ello da cuenta hoy mismo la prensa nacional. Hay quienes dicen que Marciano se va a guardar ante una eventual orden de aprehensión en su contra. En este mismo espacio habíamos advertido que los candidatos de Morena están bajo la lupa y que la autoridad será implacable contra cualquiera de ellos que cometa el mínimo ilícito. Ahí está el caso de Luis Gamero de Chetumal, que por mucho menos de lo que se le acusa a Marciano le quitaron la candidatura a la presidencia municipal de OPB. Y una muestra del autoconfinamiento de Marciano Dzul es que hoy en vez de ir al debate, hizo su propio streaming en Facebook desde un lugar seguro…

Se desconoce si Marciano Dzul continuará en campaña presencial o sólo virtual ante la posibilidad de que la FGR gire orden de aprehensión en su contra en cualquier momento, como ya lo advirtió desde la semana pasada un diario de circulación nacional.


Mientras tanto, Víctor Mas Tah reafirmó su liderazgo hoy en el debate y a menos de 20 días para las elecciones, se perfila a la reelección.

Publicar un comentario

Comentarios