La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 27 de mayo de 2021

Financiamiento para tu computadora, compromiso de Mara Lezama

Cancún.- Con el voto de las y los benitojuarenses se logrará concretar, uno de los proyectos más ambiciosos de Mara Lezama: incorporar a miles de familias a la era digital mediante el programa Financiamiento para tu Computadora.

De acuerdo con los planes, que se harán realidad a partir de la victoria del próximo 6 de junio, el 44 por ciento de 30 mil hogares que se encuentran en situación de pobreza tendrán un apoyo de por lo menos mil pesos para el enganche de una computadora, durante el primer año, o en su caso el 20% del valor del equipo.

“Mi compromiso es que cada vez un mayor número de familias se incorporen a la era digital, y compensar el impacto que la actual pandemia tiene sobre la población más vulnerable. Con el respaldo de las y los ciudadanos consolidaremos la transformación que ya empezamos en Benito Juárez”, manifestó.


Además, la actual contingencia provocada por el coronavirus ha convertido la computadora en una herramienta básica tanto para estudiantes como para la población en general, al evitar contactos públicos innecesarios. 

Además de que, el objetivo de este programa es incorporar a un mayor número de familias a la era digital siguiendo los estudios y recomendaciones de la UNESCO y la CEPAL. 

La propuesta de la candidata de Juntos Haremos Historia no se queda únicamente en el apoyo directo a las familias, sino que también representaría un impacto en beneficio de los comercios establecidos, con un ejercicio presupuestal de 30 millones de pesos, que servirán para reactivar la economía del municipio en un plazo no mayor de un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario