Gracias a las medidas implementadas ante la pandemia por Pedro Joaquín, se salvaron vidas y hoy Cozumel tiene las puertas abiertas al turismo: personal de enfermería

Cozumel.- Como presidente municipal, Pedro Joaquín cumplió con implementar medidas oportunas para contener la pandemia de Covid-19; su apoyo al sector salud fue fundamental para salvar vidas y hacer de Cozumel un destino seguro, que hoy tiene las puertas abiertas al turismo, lo que genera más fuentes de empleo, destacó personal de enfermería que se sumó a las propuestas del candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Pedro Joaquín felicitó a las enfermeras y enfermeros de Cozumel, a quienes durante un encuentro en el hospital Costamed planteó sus proyectos de continuidad “Todos por la Salud” para garantizar el acceso a los servicios médicos básicos a la población, “Bienestar y Seguridad”, y “Desarrollo para Todos”, que darán impulso al sector salud y turismo en beneficio de la comunidad de la isla.


"Implementar medidas sanitarias fue lo mejor para reducir el contagio y propagación del virus entre la población, lo que permitió que hoy Cozumel tenga menos pacientes con Covid-19 y ser de los primeros en salir adelante. Se mantuvo dirección ante la pandemia y nos han apoyado, sobre todo al sector público, para tener acceso a los hospitales privados": Yolaida Nápoles Cruz, jefa de enfermeras en Costamed.


"El uso obligatorio del cubrebocas fue una medida importante y oportuna, al igual que el llamado de responsabilidad social porque la gente se mantuvo en casa lo que disminuyó aglomeraciones; además su apoyo con equipo de protección personal, aunado a otras medidas. Estamos agradecidos por eso, ahora tenemos las puertas abiertas al turismo, lo que ayuda mucho a todo Cozumel": Valeria Góngora Tello, enfermera en Cuidados Intensivos, especialista en el área crítica en el hospital Costamed.


"Tuvo a bien implementar el llamado de responsabilidad social que ayudó a contener la pandemia y permitió que haya menos gente contagiada. Por eso, estoy muy de acuerdo con lo que hizo Pedro Joaquín, porque como gobernante ha hecho muchas cosas por la isla. Lo escuchamos y trae buenos proyectos, ahora sabemos que pronto llegará un crucero, entonces la economía de la isla subirá y habrá empleo”: Luci Espinosa Leal, enfermera general del Hospital Costamed.


“Lo que hizo ante la pandemia fue excelente, el uso de cubrebocas, la sana distancia. Sus propuestas son buenas y el trabajo de gobierno y ciudadanos en un mismo canal es importante para ser beneficiados con los resultados, por eso debemos apoyarlo”: Amira Yañez Mukul, enfermera del hospital Costamed.

Publicar un comentario

Comentarios