Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de mayo de 2021

Gracias a las medidas implementadas ante la pandemia por Pedro Joaquín, se salvaron vidas y hoy Cozumel tiene las puertas abiertas al turismo: personal de enfermería

Cozumel.- Como presidente municipal, Pedro Joaquín cumplió con implementar medidas oportunas para contener la pandemia de Covid-19; su apoyo al sector salud fue fundamental para salvar vidas y hacer de Cozumel un destino seguro, que hoy tiene las puertas abiertas al turismo, lo que genera más fuentes de empleo, destacó personal de enfermería que se sumó a las propuestas del candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Pedro Joaquín felicitó a las enfermeras y enfermeros de Cozumel, a quienes durante un encuentro en el hospital Costamed planteó sus proyectos de continuidad “Todos por la Salud” para garantizar el acceso a los servicios médicos básicos a la población, “Bienestar y Seguridad”, y “Desarrollo para Todos”, que darán impulso al sector salud y turismo en beneficio de la comunidad de la isla.


"Implementar medidas sanitarias fue lo mejor para reducir el contagio y propagación del virus entre la población, lo que permitió que hoy Cozumel tenga menos pacientes con Covid-19 y ser de los primeros en salir adelante. Se mantuvo dirección ante la pandemia y nos han apoyado, sobre todo al sector público, para tener acceso a los hospitales privados": Yolaida Nápoles Cruz, jefa de enfermeras en Costamed.


"El uso obligatorio del cubrebocas fue una medida importante y oportuna, al igual que el llamado de responsabilidad social porque la gente se mantuvo en casa lo que disminuyó aglomeraciones; además su apoyo con equipo de protección personal, aunado a otras medidas. Estamos agradecidos por eso, ahora tenemos las puertas abiertas al turismo, lo que ayuda mucho a todo Cozumel": Valeria Góngora Tello, enfermera en Cuidados Intensivos, especialista en el área crítica en el hospital Costamed.


"Tuvo a bien implementar el llamado de responsabilidad social que ayudó a contener la pandemia y permitió que haya menos gente contagiada. Por eso, estoy muy de acuerdo con lo que hizo Pedro Joaquín, porque como gobernante ha hecho muchas cosas por la isla. Lo escuchamos y trae buenos proyectos, ahora sabemos que pronto llegará un crucero, entonces la economía de la isla subirá y habrá empleo”: Luci Espinosa Leal, enfermera general del Hospital Costamed.


“Lo que hizo ante la pandemia fue excelente, el uso de cubrebocas, la sana distancia. Sus propuestas son buenas y el trabajo de gobierno y ciudadanos en un mismo canal es importante para ser beneficiados con los resultados, por eso debemos apoyarlo”: Amira Yañez Mukul, enfermera del hospital Costamed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario