La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 17 de mayo de 2021

La salud de los tulumnenses será prioridad en mi gobierno, afirma Víctor Mas

Tulum.- Con la creación del Seguro Popular y el fortalecimiento de las unidades de salud de las poblaciones de la Zona Maya, el candidato a Presidente Municipal de la coalición "Va por Tulum", Víctor Más Tah, propone dar alta prioridad a la salud de todos los habitantes en el Noveno Municipio.

El abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo reiteró que su plan de gobierno municipal 2021-2024 contempla puntuales acciones en materia de salud, tales como promover campañas de vacunación y prevención de enfermedades entre la población.


Víctor Mas dijo que se le dará seguimiento al Consejo de Salud y adicciones, a la campaña antirrábica y se creará un programa permanente de brigadas o caravanas por la Salud en las comunidades de la zona maya de Tulum.



Afirmó que no sólo se le dará continuidad a la atención médica y apoyo de medicamentos a través del Sistema DIF municipal, sino que además se profundizarán los criterios de corresponsabilidad familiar en la educación de los hijos, los controles de salud, y los cuidados nutricionales, en todos los planes asistenciales.


La zona maya, dijo, recibirá especial atención, al fortalecer las Unidades de Salud y al apoyar y regular el servicio de traslado y atención a emergencias vía ambulancias, ya que representa una de las principales demandas de la población.


Víctor Mas invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por "Va por México", "Va por Quintana Roo" y "Va por Tulum", “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario