La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 9 de mayo de 2021

Mantienen Tendencias: A 30 días de las elecciones, Lili, Mara y Atenea se perfilan para ganar elecciones en Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- A 30 días de las elecciones, Lili Campos, Mara Lezama y Atenea Gómez, mantienen el liderato de la preferencia electoral en Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres, de acuerdo a los resultados de la encuesta de “Demoscopia Digital”, trascendió este domingo. 

En Solidaridad Lili Campos, de la alianza PAN-PRD-PRI va a la cabeza en la intención de voto con 29.6 por ciento. Detrás de ella en orden descendiente, Laura Beristain (PVEM-Morena), Marciano Toledo (MC) y Fernando Roldán (PES).

Aquí los resultados:


Lili Campos (PAN-PRD-PRI) 29.6%

Laura Beristain (PVEM-Morena) 26.4%

Marciano Toledo (MC) 7.4%

Fernando Roldán (PES) 1.5%

Otros 8.3%

Aún No Sabe 26.8%




En Benito Juárez Mara Lezama, de la coalición PVEM-Morena mantiene una ventaja considerable con 38.1 por ciento de intención de voto. La siguen en orden descendente: Jesús Pool (PRD-PAN), Jorge Rodríguez (PRI), Isaac Janix (FXM), Eduardo Ovando (MC) y Lupita Alcocer (PES).


Estos son los resultados:


Mara Lezama (PVEM-Morena) 38.1%

Jesús Pool (PRD-PAN) 15.9%

Jorge Rodríguez (PRI) 9.1%

Isaac Janix (FXM) 7.5%

Eduardo Ovando (MC) 4.6%

Lupita Alcocer (PES) 1.5%

Otros 2.2%

Aún No Sabe 21.1%



El Isla Mujeres Atenea Gómez, de la alianza PAN-PRD-PRI, aventaja en la intención de voto con un 33.6 por ciento. El orden descendente la siguen: Fernando Bacelis (PVEM-Morena), Aracely Rodríguez (MC), María Cristina Góngora (FXM) y María de los Ángeles Novelo (RSP). 


Aquí los resultados:


Atenea Gómez (PAN-PRD-PRI) 33.6%

Fernando Bacelis (PVEM-Morena) 29.6%

Aracely Rodríguez (MC) 7.1%

María Cristina Góngora (FXM) 1.3%

María de los Ángeles Novelo (RSP) 0.7%

Otros 2.1%

Aún No Sabe 25.6%



En los tres casos, Lili Campos, Mara Lezama y Atenea Gómez, han mantenido la ventaja en sus respectivos municipios a 50, 40 y 30 días de las elecciones de acuerdo al récord estadístico de “Demoscopia Digital”.


Las elecciones son el próximo 6 de Junio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario