La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 29 de mayo de 2021

Pedro Joaquín es la opción de la democracia para defender a Cozumel y México: Felipe Calderón Hinojosa

Cozumel.- Pedro Joaquín es la opción de la democracia, quien desde aquí hará escuchar la voz de todos para defender a Cozumel y a México; por eso, debemos estar unidos este 6 de junio, para vencer a la dictadura que se apoderó del país, destacó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa durante un encuentro con militancia y simpatizantes de la Alianza “Va por Quintana Roo”.


En el evento, Pedro Joaquín Delbouis agradeció la voluntad política del Partido Acción Nacional (PAN), que abanderó Felipe Calderón en 2006 y dijo que, gracias a la inversión que se hizo entonces en infraestructura, como la carretera perimetral, hoy la isla avanza en la reactivación económica con eventos deportivos, que permiten tener ocupación hotelera y derrama económica, incluso con la pandemia.


“Como gobierno, fuimos responsables a lo largo de estos tres años, responsables en el manejo de la pandemia, responsables en el manejo de las finanzas, y hemos sido responsables en el manejo del turismo, que es lo más importante de reactivar. Mostremos este 6 de junio el compromiso, el liderazgo y responsabilidad con la que hemos atendido esta crisis que nos tocó vivir”, apuntó Pedro Joaquín.


En su intervención, Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad, para que mediante la coalición histórica “Va por México” se recuperen instituciones y programas que tanto necesita la gente. “A toda la militancia del PAN, en Cozumel vamos a apoyar con fuerza y unidad a Pedro Joaquín, para que obtenga el triunfo y sea el conducto del diálogo y la voz del pueblo”.


“Pedro Joaquín es una persona capaz, quien, a pesar de que le quitaron recursos, como a muchos municipios en México, ha hecho un buen trabajo y tiene que seguir. Entre sus fortalezas está la honestidad, la capacidad, pero, sobre todo, el hecho de que es cozumeleño y que ama mucho a Cozumel, que es la clave para salir adelante”, enfatizó el ex Presidente de México.


Por su parte, Faustino Uicab Alcocer, presidente del PAN en Quintana Roo, dijo que es importante el respaldo del ex presidente Felipe Calderón a Pedro Joaquín, y se sumó al llamado dirigido a la militancia de Acción Nacional para dar el triunfo en las urnas este 6 de junio a un candidato que ha trabajado y demuestra su amor por Cozumel con resultados.


Asimismo, Germán González Pavón, secretario general del PAN en Quintana Roo, aseveró que las circunstancias del país ameritaron la unidad de esta coalición histórica, en busca del bien común para rescatar al país y Cozumel, con un candidato que tiene capacidad para gobernar y cumplir, como ha demostrado Pedro Joaquín, con acciones para generar empleo temporal, derrama económica y recuperar la economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario