“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de mayo de 2021

Suscribe Víctor Mas “9 compromisos anticorrupción”, a implementar en su gestión municipal

Tulum.- Con la convicción de que Tulum debe seguir siendo ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, el candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición "Va por Tulum", Víctor Más Tah, firmó los 9 compromisos anticorrupción que plantea el Observatorio Electoral de Quintana Roo, Táan in Wilikech.

“En los dos últimos años, Tulum se convirtió en un referente dentro del estado. En 2019 y 2020, la organización Transparencia por Quintana Roo colocó al Noveno Municipio en los primeros lugares en cumplimiento de obligaciones comunes y específicas en materia de transparencia”, afirmó. 



El abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, Víctor Mas, participó en el foro convocado por la organización ciudadana, donde expuso sus principales propuestas en materia de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas. 


Expuso que en su administración se implementará el sistema anticorrupción de estándares internacionales como la nueva ISO 37001, que ayuda a organizaciones del sector público o privado, a implementar un sistema de gestión destinado a la prevención de prácticas de soborno y corrupción. 



Víctor Mas indicó que el Servicio Profesional de carrera procurará contratar y retener a las personas más aptas para realizar las tareas, las cuales requieren cierto grado de conocimiento técnico, además de que se brindará a los funcionarios seguridad en el empleo y una ruta clara de ascenso y promoción. 


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, reconoció la buena voluntad de cuatro de los seis candidatos que firmaron los 9 compromisos, ya que representa “una muy buena señal que se adhieran a estas prácticas anticorrupción y de transparencia”.



Durante el evento, el candidato de “Va por Tulum” firmó el compromiso de que, durante su gestión de tres años, adoptará e implementará los “9 compromisos anticorrupción”, derivados de la Política Anticorrupción del Estado 2020-2030 y propuestos por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (SAEQROO).


Los compromisos están relacionados con la implementación de Programas Municipales Anticorrupción, adherirse a la Plataforma Única de Denuncias de la corrupción, implementar el Servicio Profesional de Carrera en los municipios, Designaciones de funcionarios públicas y abiertas, simplificar 3 trámites municipales de mayor demanda, Contrataciones abiertas en obras y servicios públicos, crear Reglamentos municipales de participación ciudadana, aplicar el Gobierno abierto para el desarrollo sostenible y reformar el reglamento para la creación de la Comisión Anticorrupción en los Cabildos Municipales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario