¿Van por Marciano?: FGR estaría por girar orden de aprehensión contra candidato de Morena en Tulum; Lo investigan por diversos delitos, desvela prensa nacional

Por: Esmaragdo Camaz

Tulum.- La Fiscalía General de la República estaría por girar una orden de aprehensión en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal. Así lo desveló el diario “El Sol de México” en su columna “A la Sombra”.

En su columna, “El Sol de México” revela:

“Dicen los enterados que en la lista de candidatos investigados por la Fiscalía General de la República, de ALEJANDRO GERTZ, está también un personaje postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional a quien incluso estarían por girarle una orden de aprehensión en próximos días”. 

“Se trata del abanderado morenista a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, un expriista que se autodenominaba amigo personal del hoy preso gobernador Roberto Borge y a quien la propia militancia en la entidad había rechazado e impugnado su candidatura ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido”. 

“Por cierto, que también andan investigando a ciertos restauranteros de apellido Oseguera allá en la zona, por algunas pistas que los ligan con Puerto Vallarta y a un tal Mencho”.

Hasta ahí el texto de la columna “A la Sombra” de “El Sol de México”.

La revelación del diario coincide con la denuncia interpuesta el jueves por el candidato de la alianza PAN-PRD-PRI y actual presidente municipal con licencia, Víctor Mas Tah, por agresiones y amenazas en su contra y de su equipo de campaña, contra “grupos políticos despojadores de tierras”, tal como el propio edil lo dio a conocer en Cancún en una rueda de prensa en la que sus colaboradores lanzaron una acusación directa contra Marciano Dzul Caamal, a quien responsabilizan de su integridad y la de sus familiares.

Marciano Dzul tiene múltiples señalamientos de desvío de recursos durante su paso por la presidencia municipal de Tulum, así como de despojo de terrenos en toda la amplia zona de Tulum y norte de Quintana Roo.

Adicionalmente, los militantes de Morena han repudiado en repetidas ocasiones la postulación de Marciano Dzul como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Tulum y de hecho mantienen un férreo activismo en su contra. 


Columna “A la Sombra” de “El Sol de México”


Publicar un comentario

Comentarios