"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 16 de junio de 2021

Caen acciones de Grupo Carso por peritaje de Línea 12

Nacional.-Las acciones de Grupo Carso muestran una tendencia a la baja este miércoles, como una reacción a la presentación del dictamen del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señalan que el precio de los títulos de Grupo Carso ha disminuido 1.71 por ciento en lo que va del día.


El valor de las acciones pasó de 66.60 pesos previo a la apertura del mercado a 65.46 pesos pasado el mediodía.


Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA), filial de la empresa del magnate Carlos Slim, fue la empresa que construyó el tramo de la Línea 12 del metro que colapsó el pasado 3 de mayo, incidente en el que perdieron la vida 26 usuarios.


El colapso del tramo en las inmediaciones de la estación Olivos se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción, de acuerdo con un dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV.

La compañía fue contratada por el gobierno de la Ciudad de México para realizar un peritaje independiente sobre el accidente.


Fuente: El Sol de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario