Cancún está en Rojo: Hasta 74% de cancunenses se sienten inseguros, revela Comité ciudadano

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- En base a sondeos entre la ciudadanía, Benito Juárez está en rojo en materia de seguridad, calificó este martes, Jorge Escudero, presidente consejero del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo.


En algunas zonas como el nordeste de Cancún, que incluye colonias de la periferia de la ciudad, el 74 por ciento expresó que no se sienten seguros.


“Hay zonas que son peor… no podemos tener un lugar donde hay robo a transeúnte y ahí hay narco menudeo”, expresó en torno a que las autoridades no siempre enfocan el tipo de delito que hay por zonas.



“Estamos en rojo en Benito Juárez”, afirmó.


“La ciudadanía está triste, la ciudadanía está molesta y la ciudadanía sólo pide que lo expresemos”, advirtió al asegurar que serán vigilantes del trabajo de las nuevas autoridades y sostuvo que no callarán pues se dijo un organismo autónomo, ciudadano.


“Queremos un Quintana Roo fuerte pero dirigido por los quintanarroenses, somos más los buenos y ya nos estamos uniendo”, sentenció.


A pregunta expresa, afirmó que las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez no los han recibido para un trabajo conjunto. 



“Tristemente sólo nos han recibo las autoridades estatales, las autoridades municipales no han participado”.


“Falta entender que la ciudadanía ya estamos cansados”, expresó en torno a la inseguridad que priva en Cancún.


“Yo sí agradezco que el gobernador del estado que haya permitido que la ciudadanía participe… lo que antes no se podían hacer”, concluyó.  


La encuesta fue realizada a mil ciudadanos.

Publicar un comentario

Comentarios