“Celebrity Edge”, el primer crucero que llega a Mahahual tras un año de pandemia, capitaneado por una mujer

Mahahual.- Esperanza y certidumbre es el mensaje con el que el Celebrity Edge anunció su regresó a la navegación y su llegada a Costa Maya, después de más de un año de operaciones suspendidas por la pandemia de la covid-19.

Este día fue especial para Mahahual con el arribo del Celebrity Edge, con 1,100 pasajeros a Costa Maya, reactivándose así la industria de cruceros, en este destino del sur de Quintana Roo, que cerró sus puertas por la situación sanitaria.


Además, a bordo de la embarcación llegaron ejecutivos de Royal Caribbean, entre ellos Kate MacCue, quien asumió el mando como capitana del Celebrity Edge en 2019.


“Someday is here…” (Algún día ya está aquí) es el lema que Celebrity utilizó para anunciar el regresó a la navegación. Es una frase llena de esperanza y certidumbre, después de 15 meses de haber recibido una de las noticias más difíciles”, dijo Mauricio Hamui Hilwani, CEO del Grupo ITM.


El Celebrity Edge se convirtió en el primer crucero que zarpó de Estados Unidos, en un viaje de siete noches con escala en México y las Bahamas, siendo Costa Maya la primera parada desde su salida de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.



El barco, que normalmente transporta cerca de 3,000 cruceristas, alcanzó el 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y todos sus pasajeros en edad elegible vacunados.


El evento dentro de Costa Maya se desarrolló a capacitad reducida para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene indicados por los gobiernos y líneas navieras, que se mostraron felices por el retorno de las operaciones al destino.


Ejecutivos de Royal Caribbean mencionaron que si bien, el Celebrity Edge es el primer barco en obtener la aprobación de Centers for Disease Control and Prevention para navegar, se deben seguir los protocolos indicados y actuar con responsabilidad para afianzar el retorno de los cruceros a los mares.


Seguimos en la generación empresas locales, operadores turísticos, de excursiones en tierra y proveedores, no solo para alinearnos con las medidas de salud y seguridad, sino también para desarrollar nuevas experiencias y oportunidades para los huéspedes para desarrollar e impulsar el crecimiento económic”, dijo Donna Hrinak, vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos, Royal Caribbean Group. 


En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo destacó el esfuerzo que realiza la población y las autoridades porque gracias a él tenemos de vuelta a los cruceros en Mahahual.

“Gracias a la tripulación de Celebrity Edge, a Royal Caribbean y los turistas por confiar y apostar por Quintana Roo y su gente. Saldremos adelante al hacer lo que nos corresponde en esta suma de esfuerzos”, añadió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios