“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 29 de junio de 2021

Con carta enviada a EU, la 4T busca resolver disputa laboral en planta de GM

Nacional.-  Debido al conflicto laboral que hay en la planta automotriz de General Motors Co en Silao, Guanajuato, las autoridades de la llamada “Cuarta Transformación” enviaron una carta a sus pares de Estados Unidos, con lo que comenzó formalmente una negociación para resolver la queja interpuesta sobre la votación sindical.

Basta recordar que los empleados de esa empresa votaron en abril pasado sobre la conveniencia de mantener su contrato actual pero, a mitad de camino, los funcionarios detectaron "graves irregularidades", como papeletas destruidas, y por ende anularon la elección.


Tras las anomalías, el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) realizó una primera solicitud de revisión de posibles violaciones laborales en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Por ello, la semana pasada la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó la semana pasada que el sindicato de la planta, que emplea a cerca de seis mil personas, debe efectuar a más tardar una nueva votación antes del 20 de agosto o perderá el contrato por completo.


La misiva mandada a la Unión Americana marca el siguiente paso en el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, aseguró a la agencia Reuters, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS.


Según detalla el medio británico, la funcionaria apuntó que el objetivo es garantizar que la mayoría de los trabajadores elijan libremente y sin intimidación, al tiempo que se negó a compartir la carta original.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario