“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 30 de junio de 2021

El PT llevará la impugnación de las elecciones en Bacalar hasta las últimas instancias

Chetumal.- El Partido del Trabajo no descarta llegar hasta la Sala Regional Xalapa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la impugnación de casillas de la pasada jornada electoral en Bacalar, donde fue derrotada su abanderada María Trinidad Guillén López, dijo el diputado federal y jurídico del PT, Silvano Garay Ulloa.

Entrevistado en el aeropuerto de esta capital, indicó que la impugnación de 28 de las 56 casillas de Bacalar se encuentra en la etapa de instrucción y su resolución se dará antes del 25 de julio.


El legislador manifestó que esperan sean favorecidos, en este proceso que se analiza de manera minuciosa, y en caso de no ser así, adelantó que el caso se llevará a la Sala Regional Xalapa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


“Esta impugnación se da por todas las inconsistencias que hubo durante la jornada electoral, en 28 de las 56 casillas. Creemos que el Tribunal debe pronunciarse por una sentencia apegada a derecho”, añadió.


Además de Bacalar, también fueron impugnadas las elecciones en los municipios de José María Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Benito Juárez.



Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario