“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 30 de junio de 2021

Piden Medicamentos: Familiares de niños con cáncer se manifiestan, hay 160 infantes sin medicinas en Quintana Roo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Familiares de niños con Cáncer se manifiestan la tarde de este miércoles en la rotonda del Ceviche en Cancún, en demanda de medicamentos. 

La manifestación es una réplica de las manifestaciones similares que se llevan a cabo en la Ciudad de México, un movimiento pro medicinas que ha sido calificado por el aún secretario de Salud de México, Hugo López Gatell como un movimiento golpista contra el gobierno de la 4T de AMLO.


En Quintana Roo hay registro de 160 niños que padecen cáncer actualmente y para los que no hay medicamentos, así lo dio a conocer Joselyn Vega, de fundación Aytana.


Adicionalmente, se considera que por cada niño con cáncer, hay cinco adultos que también padecen esa enfermedad, lo que da una idea de cuántos enfermos hay en Quintana Roo.


En la manifestación participan al menos medio centenar de personas.


Al grito de “El cáncer no espera, no es telenovela”, los manifestantes llaman la atención de las autoridades y del público.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario