¡Salieron a Votar!: Se registran largas colas en Cancún en zonas/casillas donde antes hubo abstencionismo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una copiosa asistencia en las casillas fue el común denominador este domingo de elecciones en Cancún, pero con la particularidad de que esta vez se vieron largas colas en zonas/casillas donde antes hubo un marcado abstencionismo en las intermedias, lo que supone una tendencia electoral.


Casillas instaladas en zonas céntricas como Kilómetro 0, La Salle, Casa de la Cultura y el Ayuntamiento de Benito Juárez, tuvieron una importante afluencia en largas filas.


En el Kilómetro 0, donde fue instalada una Mega-casilla, la cola daba media vuelta hasta el inicio de la ciclopista de la Zona Hotelera y se mantuvo constante de votantes en espera durante el mediodía.


Una larga fila de autos se observó en la lateral del colegio La Salle, de la Av Yaxchilán, donde cientos también hicieron cola de forma constante para sufragar.


En la Casa de la Cultura, donde fueron instaladas tres casillas, la afluencia de votantes fue constante y el amplio estacionamiento del lugar siempre estuvo lleno al menos hasta el mediodía.


En el Ayuntamiento de Benito Juárez, se instaló una casilla especial, donde pudieron votar foráneos, pero sólo de los estados del sureste del país, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que generó la molestia de aquellos procedentes de la Ciudad de México, de Toluca y de otros estados del país fuera de la circunscripción que corresponde al sureste.


Sin incidentes, llamó la atención que amplios sectores que se abstuvieron a votar en las pasadas elecciones federales del 2018, esta vez sí salieron a emitir su voto en las urnas.
































Publicar un comentario

Comentarios