Alegan presunta agresión policíaca contra joven sorprendido orinando en Chetumal

Chetumal.- Una ciudadana hizo pública su inconformidad por una presunta "brutalidad policíaca" de dos agentes policíacos, quienes, según ella, lesionaron a su hijo al intentar detenerlo por una presunta falta administrativa al sorprenderlo haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

La inconforme, Dominga Feliciano Moreno sostuvo que los agentes de la patrulla 0108 lesionaron a su hijo al golpearlo al tratar de aprenderlo, aunque finalmente no lo hicieron tras asustarse, según ella, por verlo sangrando.


El presunto golpeado, de nombre "José", presentó, de acuerdo el relato de su madre, una herida de al menos 20 centímetros entre cara y frente, tras lo cual no dijo haber presentado denuncia alguna ante la Fiscalía General del Estado o la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).


Asimismo, hematomas y escoriaciones en el cuerpo , durante los hechos sucedidos el domingo en una colonia llamada Comité Proterritorio de esta ciudad.


“José” celebraba su cumpleaños el domingo y sintió ganas de realizar sus necesidades fisiológicas, pero como el baño de su casa estaba ocupado salió a un terreno baldío aledaño, situado en la calle Altos de Sevilla con 1 de Mayo, donde fue sorprendido por los policías.


El varón, de edad no precisada, intentó entrar a la casa pero le fue impedido. y al resistirse, un agente lo empujó con fuerza contra la pared y le causó una herida grande con sangrado abundante, siendo, además, golpeado en el piso, tras lo cual, los policías, acorde el relato de Feliciano Moreno, huyeron.


El joven tuvo que ser internado en el Hospital General de Chetumal, donde también le detectaron golpes internos que, asegura su madre, le dejarán secuelas (no precisadas), de por vida.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios