"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 22 de julio de 2021

AMLO secunda a la IP con prórroga para ajustar outsourcing

Nacional.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio visto bueno a que se amplíe un mes el plazo de aplicación de la reforma que limita el outsourcing.

En su conferencia de prensa, el mandatario consideró que las empresas han estado ayudando a avanzar en la contratación de trabajadores y apoyó la iniciativa que buscará ampliar el periodo para cambiar de esquema.


“Se está actuando con mucha prudencia y además entendiendo cada realidad. Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes, porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia. Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación. Nosotros lo vemos bien, porque sí es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley, y que no haya la subcontratación (...) estoy a favor de que se amplíe”, apuntó.


Afirmó que ha constatado que empresarios están haciendo lo posible para ajustarse a la nueva normativa, por lo que este plazo puede ser de ayuda.


López Obrador este cambio de esquema laboral ayudará a que los y las trabajadoras tengan mejores sueldos y prestaciones.


Destacó que es probable que el Congreso resuelva sobre esta ampliación del plazo para que las empresas se ajusten a los cambios en materia de outsourcing.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario