Atletas cancunenses nadan en Playa Langosta durante la madrugada de este domingo


Cancún.- Atletas de diferentes disciplinas y seis instituciones de Cancún participaron la madrugada de este domingo en el “Nado bajo la luz de la luna” que se organizó en playa Langosta en la Zona Hotelera.

En la organización participaron agrupaciones como Delfino's natación, Club jaguares Cancún y Vivakayak, patrocinadores de la sociedad civil, empresas como  Química Treza, Wise Foods, Ca aschcam, así como ciudadanos que se encargaron de la logística y la seguridad, proporcionar los alimentos.

De acuerdo con información que proporcionaron los organizadores, en este nado nocturno, primero en su tipo que se realiza en este momento de pandemia, participaron 35 personas, de diferentes edades, familias enteras que llegaron desde Bonfil, así como atletas del deporte adaptado, como Andrés A. Lorenzo, y César Barrios que llevó a su mascota “Liuba”.

Como parte de la actividad, se integraron tres categorías; principiantes, intermedios y avanzados que completaron una distancia mínima de 1.2 kilómetros en tiempo promedio de una hora, aunque los avanzados nadaron hasta 2.6 entre las playas de Langosta y Tortugas.

Además, se contó con la atención y vigilancia de paramédicos de una empresa privada y el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para el uso del estacionamiento.

La cita se hizo a las 3 de la mañana para el registro de los participantes, así como para la firma de las responsivas y posteriormente se realizó una ceremonia maya a la orilla del mar, para pedir permiso e ingresar al agua.


En entrevista, Delfino Martínez, destacó la importancia de la participación de los diferentes grupos y organizaciones que se encargan de practicar y promover el deporte, porque de lo que se trata es de enviar un mensaje de unidad en este momento tan complicado que se enfrenta.

A su vez, Betty Flores, Viva Kayak, destacó que la práctica del deporte, en espacios abiertos y cumpliendo los protocolos sanitarios, sobre todo el de la sana distancia, pueden ayudar a la gente a superar los retos que representa la pandemia.

Además, Isa George, del club Jaguares, subrayó la importancia de fomentar el deporte, más allá de un pasamiento, sino como una forma de vida sana, saludable y sobre todo, desde un punto de vista solidario con la gente que enfrenta en este momento algún problema, ya sea de salud, mental o física o incluso económica.

La actividad concluyó alrededor de las 6:30 de la mañana.


 Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios