Ayuntamientos de Q.Roo, impedidos para obtener adelantos de participaciones por próximo cambio de administración: Sefiplan

Chetumal.- Ninguno de los Ayuntamientos de Quintana Roo podrá adquirir adelanto alguno de participaciones, debido a la proximidad del cambio de administración, advirtió la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

En este sentido, funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tuvieron un acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado, por la quiebra técnica de su administración, para solicitar apoyo financiero, sin embargo, les fue informado que no serán apoyados.

 


El nulo apoyo para los ayuntamientos en general es porque ya están prácticamente en proceso de entrega recepción, por lo que la Sefiplan está imposibilitada de adelantarles participaciones, pues los plazos para ello ya fenecieron.


Torres Muños aclaró que no es porque no quieran, sino porque están imposibilitados por la Ley de Disciplina Financiera que estipula que deben observar y acatar el rubro de ministraciones a los Ayuntamientos.

 

Señaló que como instancia financiera trabajan con los Municipios para que liquiden sus adeudos dentro del tiempo estipulado, ya que son saldos mínimos, precisando que en lo que respecta a Felipe Carrillo Puerto, tendría un saldo de dos millones de pesos que deben cubrir entre julio o agosto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios