“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de julio de 2021

Carlos Joaquín cancela patente a notario vinculado con caso Florian Tudor

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González determinó la cancelación de la patente, como Notario Público auxiliar de la Notaría Pública número 41, del abogado Julio Cesar Traconis, como consecuencia del procedimiento administrativo instaurado en su contra por la queja interpuesta por Florián Tudor, en su carácter de apoderado de la empresa denominada Inmobiliaria Investcun S.A de C.V.

El mandato, firmado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo detalla que cancela la patente como Notario Público auxiliar de la Notaría Pública número 41, a Julio Cesar Traconis, derivado del procedimiento administrativo instaurado en su contra por la queja interpuesta por Florián Tudor, en su carácter de apoderado de la empresa denominada Inmobiliaria Investcun S.A de C.V, misma que fue radical y registrada en el libro de gobierno bajo el número de expediente administrativo de queja SEGOB /SAJ/06/IV/2018.  


Esto, prosiguió, fundado y motivado en el artículo 210, fracción IV, inciso b) en lugar del artículo 198 de la Ley de Notariado del Estado de Quintana Roo, 


La falla del fedatario está relacionada con la investigación sobre la mafia rumana que opera en Quintana Roo y de la que Tudor sería cabecilla.


El Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en su número 124 extraordinario novena, Tomo II, de fecha 28 de julio, publicó la resolución administrativa firmada por Joaquín González que establece:


Añadió que con fundamento en lo establecido en el artículo 210, fracción IV, inciso b) y su último párrafo de la Ley del Notariado para el estado de Quintana Roo, en su calidad de gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, ACUERDO Derivado de procedimiento administrativo instaurado en contra del abogado auxiliar de la Notaría Pública número 41 de Quintana ROO, Julio César Traconis Várguez, decidió retirarle la patente.


Ello, en atención a la queja interpuesta por Florián Tudor en su carácter de apoderado de la empresa denominada “Inmobiliaria Investcun” S.A de C.V, misma que fue radical y registrada en el libro de gobierno bajo el número de expediente administrativo de queja SEGOB /SAJ /06/IV/2018 y que de la sustanciación de dicho procedimiento se ha acreditado que el referido Notario Público ha incurrido en una falta considerada grave en estricto apego a lo estipulado en el artículo 210 fracción IV inciso b) de la Ley del Notariado para el Estado de Quintana Roo.


Por ello, declaró la terminación del cargo como Notario Público Auxiliar de la Notaría Pública 41, del licenciado Julio César Traconis Várguez, por haber ajustado su conducta a lo señalado en el inciso b), fracción IV del artículo 210 de la Ley del Notariado del Estado de Quintana Roo y en consecuencia se le revoca la patente como Notario Público auxiliar.


Adicionalmente, instruyó a la Secretaría de Gobierno del Estado realizar los actos pertinentes contemplados dentro de la Ley del Notariado para el Estado, tendientes a cumplir con el acuerdo.


Por cierto, el titular de la Notaria Publica número 41 es el ex secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez entre 2005 y 2007, Ricardo Adrián Samos Medina.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario