Carrilloportenses deberán pagar ahora dos pesos más por kilo de tortilla; el nuevo precio es de 22

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Felipe Carrillo Puerto, Wilberth Cauich Canché, dio a conocer que el incremento al precio de la tortilla entró en vigor este día, por lo que el precio será de 22 pesos el kilogramo, dos más que el anterior de 20, como consecuencia de la ola de incremento al costo de los insumos indispensables para la elaboración del producto.

El líder de los tortilleros de este municipio indicó que esta situación no es un problema local, sino una situación nacional, al incrementarse en un 10 por ciento el precio de la tonelada de la harina de maíz, producto indispensable para la elaboración de la tortilla, por lo tanto no pueden sostener el precio anterior, debido que el precio de su insumo principal "está por lo cielos". 


“La empresa Maseca cumplió su palabra de incrementar el precio del producto, ahora la tonelada de harina de maíz, nos la vende a 15 mil pesos, incrementándose la cantidad en mil 550 pesos por tonelada, mientras que Minsa incrementó dos mil pesos por tonelada.


“Si tomamos en cuenta el flete, la carga y la descarga, es otro gasto que ya no pudo mantenerse y debió incrementarse el precio de la tortilla, por lo que a partir de hoy se vende al público en 22 pesos. 


Cahuich Canche señaló que  a este incremento se sumaron por lo menos 22 tortillerías de la ciudad, aunque reconoció que anteriormente eran 25 socios, pero tres, ante la ola de incrementos, no pudieron sostenerse y cerraron.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios