Cerca de recuperar las mismas operaciones de transporte terrestre que se tenían antes de la pandemia

Cancún.- Julio García Flores, delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en Quintana Roo, dijo que en esta temporada de Verano están apenas abajo en un 10 por ciento de las operaciones que se tenían antes de la pandemia.

El dirigente recordó que antes de la contingencia sanitaria tenían unas 300 operaciones en promedio, y en comparación con junio pasado, aumentaron este mes un 15% con el aumento de corridas a la Ciudad de México, Puebla, Mérida, Chquilá y al aeropuerto desde Playa del Carmen.


“El movimiento varía de acuerdo con los días, hay jornadas de hasta ocho corridas diarias a la capital del país y de unos 300 en términos generales”, indicó y mencionó que actualmente no hay mucha presencia de viajeros extranjeros, sino más bien de turistas nacionales.


García Flores añadió que, para el sector del transporte, resultó una buena noticia que se hayan habilitado desde el sábado pasado dos carriles más en la carretera de Playa del Carmen, lo cual además de agilizar el tráfico significará una reducción en los costos al ser menos tiempo el trayecto hasta Cancún.


“Por el socavón y aumento de vacacionistas, los tiempos eran de hasta tres horas, cuando antes el trayecto de Cancún a Playa dl Carmen o viceversa se cubría en hora 20 minutos. Eso implicaba el doble de combustible y, además, en nuestro caso, en vez de emplear 10 vehículos teníamos que implementar hasta 20, duplicando costos”, añadió.


El dirigente señaló que volver a contar con cuatro carriles beneficia a todos, en especial a la industria turística, y en la imagen que deja a los visitantes por lo que habrá que ser más cuidadosos cuando se inicien los trabajos del Tren Maya.


También indicó que de los 25 mil pasajeros que movilizan diario en el Estado, la mitad se da en ese  tramo, lo cual habla de la importancia que tiene la carretera Cancún-Playa del Carmen.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios