Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Seguridad Pública de Quintana Roo; vínculo de acercamiento con la autoridad

Cancún.- El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Seguridad Pública de Quintana Roo está incluido dentro de la ley y tiene como objetivo tener un acercamiento con las autoridades a fin de garantizar justicia y hacer que la ciudadanía vuelva a sentirse segura, dijo Jorge Escudero Cueva, consejero y presidente de esta agrupación.

Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que este organismo ha estado siempre dentro de la ley de Seguridad Pública del Estado, pero las anteriores no habían permitido su consolidación hasta ahora, en que en 2019 se tomó protesta.

“La intención es denunciar y exigir que se cumpla todo lo que tenga que ver en materia de seguridad y justicia, pues no somos un comité a modo, sino un organismo ciudadano, que no está ligado a colores partidistas”, indicó.


“Interactuamos con los tres órdenes de gobierno, en busca de contribuir con acciones específicas de denuncia, a realizar encuestas ciudadanas y ayudar a cambiar la percepción de inseguridad de la gente”, abundó.


También explicó que, a diferencia de la Mesa de Seguridad y Justicia, dijo que la participación de las autoridades con ellos es voluntaria, en cambio “con nosotros al ser un comité establecido en la Ley de Seguridad del Estado, obliga a las autoridades a involucrarse”.



“Somos un organismo ciudadano, que no recibe financiamiento de las autoridades”, señaló, tras mencionar que ese día instalará en Bacalar un comité municipal.


En el caso del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Seguridad Pública de Benito Juárez, instalado hace 15 días, su presidente Alfredo Ferrer, dijo que han sido bien recibido por las autoridades, como la Guardia Nacional, incluso dentro de sus integrantes hay funcionarios de Seguridad Pública y de la Fiscalía.


Abundó que este comité es una herramienta de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades, pues la gente necesita que sea escuchada, que responda, sentirse cuidada y protegida.


Por último, invitó a la gente a que se acerque, pues eso permitirá trabajar. Se les puede contactar por Facebook como Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Benito Juárez.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios