Comuneros mayas exponen mala calidad de camino que conduce a su localidad; se niegan a aceptar entrega


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente del Comité de Obras de la Comunidad Indígena de Ramonal, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, Homero Cruz C., dio a conocer que los integrantes de la comitiva no firmarán los documentos de entrega de obra de reparación y rehabilitación del camino que conduce a la localidad debido a la pésima calidad que muestran los trabajos. 

La autoridad del poblado dijo que exigen la intervención del Gobierno del Estado, debido a que la empresa encargada de la rehabilitación de su camino de acceso se ha deslindado de las responsabilidades al pretender entregar una obra de pésima calidad, a pesar de una fuerte inversión realizada por la Secretaría de Obras Públicas.

Agregó que las lluvias registradas en semanas recientes dejaron en evidencia la pésima calidad de los trabajos realizados como parte del proyecto de rehabilitación del camino que conecta al poblado de Ramonal con la carretera federal conocida como Vía Corta Chetumal–Mérida.

Explicó que el Gobierno del Estado invirtió siete millones 977 mil 700 pesos para la reparación del camino de acceso hacia Ramonal, misma que debió incluir la pavimentación de 30 mil 500 metros cuadrados.

Refirió que las deficiencias fueron evidenciadas desde el inicio de obra y pese a cuestionar al encargado, este no atendió el reclamo.

“Pudimos ver que el camino no fue compactado de manera adecuada, ni tampoco cumplieron las especificaciones marcadas en el catálogo técnico, pues no fue colocada la base hidráulica que debería llevar”, apuntó.

Señaló que a simple vista perciben el deterioro, tan sólo a un mes de haberse concluido dicha obra, pero las lluvias vinieron a evidenciar nuevas anomalías lo cuales están a la vista, dado que incluso la zona de alcantarillas corre el riesgo de colapsar.

Finalmente, dijo que se han comunicado, tanto con el ingeniero de la constructora, así como con la Secretaría de Obras Públicas y la Contraloría del Gobierno del Estado, para informar los detalles de los trabajos, pero continúan sin ser atendidos, por lo que terminó diciendo que no firmarán ningún acta o documento, hasta que la obra sea reparada, o entregada en buena calidad.




Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios