Consulta polariza a México; mujeres, quienes más la rechazan; los jóvenes, los más desinteresados: encuestadora

Ciudad de México.- La empresa Dinamic Company, dio a conocer la percepción ciudadana sobre la consulta popular para juzgar a ex Presidentes de la República a celebrarse el próximo 1 de agosto a nivel nacional.

En un comunicado, la empresa consultora añadió que realizó la investigación a partir de 155 mil conversaciones públicas de usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con el uso de inteligencia artificial.


Los datos demuestran que los usuarios interactúan en un clima de polarización y encono, mientras el 52.71 por ciento de las conversaciones son positivas, el 47.29 por ciento restante es negativo, pues mujeres y hombres escriben comentarios manifestando rechazo o indiferencia a la consulta popular.


Dinamic Company, firma especializada en big data, reveló que las mujeres son quienes más animadversión muestran de cara a la consulta popular, mientras que los jóvenes entre 18 y 35 años de edad son el grupo etario que más desinterés e indiferencia muestra.


La información expuesta muestra que, quienes están a favor de la consulta, acudirán a las urnas por cuatro razones fundamentales: apoyo al Presidente (López Obrador), animadversión a los ex Presidentes (Peña Nieto, Calderón Hinojosa, Fox Qiesada, Zedillo Ponce de León y Salinas de Gortari),  rechazo a acciones concretas emprendidas en los gobiernos pasados y finalmente, deseo de participar en este inédito ejercicio democrático.


La ciudadanía en contra de la realización de la consulta popular defiende cuatro razones puntuales: asegura que se trata de una simulación, cuestiona los resultados del actual Gobierno de la República, reclama derroche de recursos y finalmente, critica la falta de difusión institucional.


En este sentido, Dinamic Company asegura que la conversación de los mexicanos en redes sociales retoma argumentos emocionales, no racionales.


Tanto quienes están a favor de la consulta, como quienes la rechazan, muestran un lenguaje pasional y en varias ocasiones, poco lógico.


“Se trata de un segmento poblacional grande que está harto del engaño y la traición en todas sus versiones.”, comentó el Director General de la compañía, Augusto del Río.


Finalmente, Dinamic Company explicó que es Felipe Calderón Hinojosa (35.01%) quien más comentarios negativos recibe, seguido de Enrique Peña Nieto (28.19%), Carlos Salinas (20.03%), Vicente Fox (12.66%) y Ernesto Zedillo (4.11%).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios